Decoración para macetas y plantas

 
Esta es una sencilla manualidad que dará un toque gracioso, atractivo y divertido a las macetas y plantas de nuestra casa.
Recortaremos en fieltro el motivo, dibujo o forma que más nos guste como un pajarito, una tortuga, una lagartija, una nube, un sol etc.
Yo he elegido una estrella y una flor.
Para ello utilizaremos fieltro o tela, cartulina, palitos estrechos y cinta de lazo. Necesitaremos también, pegamento y tijeras.
 
 
Primero haremos una plantilla con la forma elegida en cartulina, que nos servirá para plasmar la forma sobre el fieltro.
 
 
Recortamos la cartulina, la ponemos sobre el fieltro y dibujamos la forma sobre el fieltro dos veces. Ahora recortamos estas dos formas.
Ayudándonos con la misma plantilla, copiaremos la forma sobre otra cartulina y la recortaremos unos milímetros por el interior del perfil dibujado para que salga la misma forma pero más pequeña, así la colocaremos entre las dos formas que hemos recortado en fieltro para dar rigidez a la figura.
 
 
Cortamos un trozo de cinta de color de unos 25 cm.
Ahora pegaremos a una de las formas de fieltro la forma pequeña de cartulina, luego el palito con la cinta y tapamos todo con la otra forma de fieltro.
 
 
Y ya está lista para clavarla donde más te guste.
 
decoración para macetas y plantas