Yo denuncio                                                                                       

Estoy indignado. ¿Qué puedo hacer?Politicians lies

Dí lo que piensas a los responsables y representantes del pueblo, que ocupan su puesto a condición de trabajar para el beneficio general, pero que al final lo hacen en el suyo propio, unas veces porque no saben y otras porque no quieren.

Hay muchas plataformas de protesta y actividad solidaria encuentra la tuya.

Hay organizaciones que trabajan por todo aquello que es importante pero que a los gobiernos no les interesa, colabora con ellos para que se les pueda oír, para paliar el abandono y la injusticia de un mundo egoísta e insolidario, dedícales tu tiempo libre o una pequeña aportación económica para que puedan disponer de algunos recursos que faciliten su finalidad.

Desde casa también puedes apoyar a los grupos que piden que se les escuche, que protestan por la negligencia o la ignorancia, simplemente piden una firma para tener una mínima oportunidad de que se les atienda.

 

¿Qué es ser ciberactivista?

Ser ciberactivista es apoyar una causa mediante una firma en Internet. Cuando se alcanza el número de firmas necesario, se presentan ante el responsable del caso que motivó la acción y sirve de argumento para demostrar la voluntad y la opinión pública.

Tu firma es una herramienta poderosa, no cuesta nada y en muchos casos se ha conseguido el fín propuesto. Anímate a defender tu opinión, hazte oír, súmate a las causas en las que crees y con las que estás de acuerdo. Ciberactúa!!

Solidarios

Actúa:

Avaaz.orgAvaaz, que significa "voz" en varios idiomas europeos, asiáticos y de Medio Oriente, nació en el 2007 con una misión simple y democrática: movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere.

En su página puedes firmar y/o crear y compartir una petición sobre el tema que te importa y… ganar. Puede ser un tema de tu barrio, tu ciudad, país o más allá: ninguna idea es demasiado grande o demasiado pequeña.

No necesitas experiencia ni conocimientos específicos. Solo necesitas saber por qué es importante en todo lo demás te podemos apoyar según vayas avanzando. Compruébalo en http://www.avaaz.org/es/

 

Change.org logo Change.org es una plataforma de activismo online que permite a cualquier persona, en cualquier lugar, iniciar peticiones, sumar fuerzas y ganar campañas para buscar justícia. Entra en http://www.change.org/es

 

Ciberactúa por la defensa del medioambiente con Greenpeace o por los derechos humanos con Amnistía Internacinal.

Utiliza los canales ciberneticos que nos ofrecen las administraciones públicas para opinar, formular quejas, denuncias etc. No hacen caso, pero quizá les haces pensar.

El defensor del pueblo, el defensor del pueblo europeo, opina sobre la política de la Unión Europea,

Amnistía Internacional. Ciberactúa por la justicia y los derechos humanos.

Ciberactúa. Defiende las causas propias y ajenas.

Rebélate contra la pobreza, Más hechos y menos palabras.

Canalsolidario.org. Activismo

Contacta con una ONG.

 

Política + ética = polétika

Herramienta para comparar los programas de los partidos en 10 temas claves.

Con #Poletika podrás vigilar y presionar a los candidatos para que pongan a las personas en el centro de las decisiones políticas. Más de 500 organizaciones y movimientos sociales se proponen cambiar la manera de hacer política.

  Corruptódromo                                                                            

no les votes

 

Mapa de corrupción en España

Lista de sus políticos condenados

 

Enlaces proporcionados por Nolesvotes.org

Otros enlaces

Artículo de Arturo Perez Reverte 07-2012

25 lemas para una revolución, frases recogidas de las protestas de ciudadanos indignados ante el tratamiento de la crisis en España.
El empresario omnipotente gracias al Gobierno (Partido "Popular")  .pps

Movimiento de funcionarios para denunciar las irregularidades de los políticos

Contra Venezuela por preocuparse por las personas y menos de los negocios

#Oligopoly2

El imperio eléctrico contra todxs

tortura toreraBasta ya de torutura y asesinato encubierto

Basta ya de esta ancestral y primitiva costumbre española de lucha, obviamente desequilibrada, entre inteligencia y fuerza. Basta ya de este circo de tortura, sufrimiento y sangre que divierte a todos aquellos incapaces de sentir el dolor del cuerpo ajeno, incapaces de reconocer una confrontación desigual con injusto final.

 

PACMA, una plataforma antitaurina nacional

La plataforma antitaurina "La tortura no es cultura" fue constituída legalmente el 15 de agosto de 2010, agrupa al PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) y 17 asociaciones antitaurinas, entre animalistas y ecologistas: ADDA, ALBA, ANAA, ANDA, ANIMANATURALIS, AVAT, CAS INTERNACIONAL, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, FAA, FAADA, FAPAM, FUNDACIÓN ALTARRIBA, JUSTICIA ANIMAL, LIBERA!, PROA, CEPA Y FEBA.
La previsión es que el número de asociaciones componentes vaya en aumento.

 

muerte en la arenaasesino aplaudidoasesinato permitido

Actima.org, asociación contra el maltrato y tortura animal

  Listado de genocidas y abusadores de los débiles                          

 

Sí, he aquí un grupo de animales irracionales que abusaron de su poder mermando la población mundial y llevando el sufrimiento y la injusticia allí donde pudieron. Sólo es un puñado de los miles de desviados, donde los elmentos naturales encargados de crear la raza humana se conjugaron de forma errónea creando unos seres dementes, perturbados y criminales.

Aquí aparecen algunas caras para satisfacernos con nuestra burla. Para que podamos maldecirles y decirles todo aquello que no hubieran tolerado en su presencia. Disfrutar de que ya murieron y escupir sobre su tumba.

Animales trastornados 1Animales trastornados 2Animales trastornados 3Animales trastornados 4Animales Trastornados 22Animales trastornados 5Animales trastornados 6Animales trastornados 7Animales trastornados 8Animales trastornados 9Animales trastornados 10Animales trastornados 11Animales trastornados 12Animales trastornados 14Animales trastornados 13Animales trastornados 15Animales trastornados 16Animales Trastornados 18Animales Trastornados 19Animales Trastornados 20Animales Trastornados 21Animales Trastornados 23

Los peores genocidas de los últimos siglos:  20minutos.es I  -  20minutos.es II  -  

Otra lista de indeseables, por R. Peñaloza: Argentina.indymedia.org  -  

  Listado de los depredadores de la libertad de prensa                                                             

Depredadores de la libertad de prensa
 

RSF publica su lista negra de depredadores de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha publicado una repulsva galería de retratos de los de 35 jefes de Estado, políticos, líderes religiosos, milicias y organizaciones criminales que censuran, encarcelan, torturan o asesinan a periodistas. La mayoría de estos Depredadores de la Libertad de Prensa causan estragos desde hace años, e incluso décadas.  Leer más >>

 

indignaos-jose luis sampedro-stephane hessel-9788423344710

¡Indignaos!

Stéphane Hessel

Prólogo de J. L. Sanpedro

Léelo aquí
más

¡comprometeos!-stephane hessel-9788423345137

¡Comprometeos!

Stéphane Hessel

 

Léelo aquí
más

reacciona-9788403102002

Reacciona

José Luis Sampedro,

Mayor Zaragoza, Baltasar Garzón etc.

 Léelo aquí                                  
más

 

  AC TÚA de Rosa María Artal. Ed. Debate, 2012.

 

El blog de Juan Hernandez Vigueras "La Europa opaca de las finanzas" nos presenta dos libros muy interesantes: "Los lobbies financieros, tentáculos del poder" y "El casino que nos gobierna". La editorial "Clave Intelectual", filial española de la argentina "CapitalIntelectual", considera que es un libro imprescindible para conocer losentresijos de ese mundo financiero que domina la economía y el discursopolítico.-

 

Largo camino hacia la paz: Procesos e iniciativas de paz en Colombia y en Ecuador. Eduard Vinyamata, Universidad Abierta de Cataluña. ISBN 9788497883894

Se trata de un volumen importante, elaborado con el apoyo de la AECID, que nos acerca a las experiencias de paz de Colombia y Ecuador. Realizada sobre el terreno, la investigación surge del conocimiento directo de la realidad social y la participación de los actores y constructores de paz. Se trata de una metodología innovadora y de progreso, un valor añadido para la investigación social.

 

 Desobediencia Civil  por Henry David Thoreau (1817-1862)   (Doc.)

Desobediencia Económica por derechoderebelion.net

Derechoderebelión.net

Henry D. Thoreau: Resistencia y desobediencia Civil  es un estudio de Rafael Herranz Castillo de C.E.U Luis Vives sobre el trabajo de Henry D.
 
 
Dossiers y publicaciones de Amnistía Internacional.

  En España el hacer negocios y gestionar pequeñas empresas se ha convertido casi en misión imposible debido a las trabas que la administración púbica pone a autónomos y empresarios. Esta publicación compara los tristes resultados de la economía española con otras líderes en la facilidad de hacer negocios y explica las razones de tales trabas. 

 

  Jorge Mongay es Doctor en Dirección y Administración de Empresas, profesor de Negocios Internacionales en ESIC B-School, Universitat Autonoma de Barcelona y Asian Institute of Management. Autor de libros tales como "La Dirección Estratégica de la Empresa" y "Business & Investments in Asia: New Challenges New Oppotunities" (Ed. Esic), 

Customer Loyalty in Small Companies (Inglés) Tapa blanda – 14 mar 2012 de Jorge Mongay (Autor) y,

Strategic Marketing. A literature review on definitions, concepts and boundariesasí como de varios artículos académicos.

 

A continuación tienes un pequeño aperitivo sobre el contenido de este libro.

  Irán en la Edad Media                                                                     

 

El sistema político de Irán es una república islámica de régimen teocrático y el 85% de la población es chiíta, una rama minoritaria de la religión musulmana donde absolutamente todo depende de sus creencias religiosas.

Es un sistema muy similar al europeo durante la Edad Media, dominado por el clero combatiente y su líder supremo, el Ayatolá Alí Hoseiní Jameneí elegido por un “consejo de expertos” compuesto por 86 clérigos.

Dependiente y complementario al Ayatolá está el presidente Hasán Rouhaní, elegido por el pueblo y jefe ejecutivo de la política estatal.

De esta situación se desprende que es un país en vías de desarrollo y con un atraso de mil años con respecto a las culturas más modernas de nuestra civilización, aunque no por modernas están libres de tabúes, prejuicios e injusticias, todo ello derivado de la característica ignorancia del ser humano.

Por eso, Irán es un lugar como tantos otros del mundo islámico donde las radicales normas religiosas, la legislación y la represión social, coartan las libertades y violan los derechos humanos por motivos de ideología, opinión política, sexo, etnia o religión.

La opresión del mundo islamista a esta minoría religiosa chiíta, las continuas reyertas con Israel y la aparición del fundamentalismo jomeinista propició la aparición de grupos militares hostiles dispuestos a todo, incluso el sacrificio personal, como Amal, que defiende los derechos de la comunidad chiíta en el Líbano mientras que Hezbolá, patrocinado por Irán, se pelea con los israelíes.

También se enfretan al grupo radical de insurgentes suníes aún más irracionales y agresivos.

 

Enlaces

Aumento de la pobreza y disminución de los derechos laborales en Irán

Irán, un régimen revolucionario   (pdf) 

La mujer en Irán

Fundamentalismos islámicos y judeofobia  por Isaac Caro

El Estado Islámico  

El Estado Islámico Notícias  Barbarie  El País  06-2015

 

  Ataque de "drones" en Pakistán                                                     

 

Estados Unidos ha llevado a cabo homicidios ilegítimos en Pakistán mediante ataques con aviones no tripulados,"drones", algunos de los cuales podrían constituir crímenes de guerra, tal y como lo recoge Amnistía Internacional en su informe "Will I be nest? US drone strikes in Pakistan", documenta homicidios recientes en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, y la casi total ausencia de transparencia en torno al programa de “drones” estadounidense.  +info aquí

  Corea del Norte, otro infierno en la Tierra                                    

BBC Mundo 17-02-14

“Atrocidades inmencionables”, entre las cuales figuran tortura, violencia sexual y represión política grave son algunas de las violaciones sistemáticas por parte del Estado que encontró la ONU en Corea del Norte.

Naciones Unidas publicó el lunes un  extenso informe realizado por un panel de expertos comisionado por el Consejo de Derechos Humanos de la oganización, el cual concluyó que el gobierno de Corea del Norte ha cometido crímenes contra la humanidad a través de la inanición y el exterminio, además de otros delitos como el secuestro de personas en Corea del Sur y Japón.

“La comisión considera que violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos han sido y están siendo cometidas por la República Popular Democrática de Corea. En muchos casos, las violaciones encontradas implicaban crímenes contra la humanidad sobre la base de las políticas de Estado”, aseguró el informe de 36 páginas, que se complementa con otro documento que detalla los testimonios relatados a la comisión en 372 páginas.

Como parte de sus investigaciones, la Comisión escuchó a más de 80 víctimas y otros testigos en Seúl, Tokio, Londres y Washington. La comisión buscó la cooperación de la cúpula norcoreana en su investigación, sin obtener respuesta positiva.

La corresponsal de la BBC en Ginebra, Imogen Foulkes, dice que el informe es uno de los más detallados y devastadores publicado por Naciones Unidas. 

BBC Mundo hace un resumen de los principales puntos y testimonios del informe.

 Seguir leyendo >>         +info en:   ohchr.org  El Mundo.es  Amnistía Internacional  El Comercio

  La Ley Sinde, o la libertad de expresión vigilada                        

 

Art. 44.1 Constitución Española: "Los poderes públicos promoverán y tutelarán

el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho."

Rajoy: -- Ja!

 

La Ley Sinde-Wert, ¿Qué es? por Elias Notario

La Ley Sinde, rebautizada a Ley Sinde-Wert al haber sido impulsada entre la exministra Gónzalez-Sinde y el ministro Wert, es el nombre con el que se conoce popularmente un apartado de la Ley de Economía Sostenible llamado Disposición final segunda con el que se pretende combatir las webs infractoras de derechos de autor.

Esa es la versión oficial. En la práctica estamos ante un peligroso nuevo sistema administrativo-judicial, gestionado por una Comisión de Propiedad Intelectual que a su vez está formada por personas dependientes del Ministerio de Cultura, con el que el Estado gana en poder para controlar lo que circula por la red al disminuir la capacidad de análisis y decisión de los jueces en este tipo de caso (hasta ahora en líneas generales la justicia española ha exculpado a las webs de enlaces).

¿Dónde nace este cáncer?

De forma resumida, podemos decir que el 27 de noviembre de 2009 el Gobierno de entonces presentó en el Congreso el proyecto de la nueva Ley de Economía Sostenible, dentro del que incluyeron la Ley Sinde, a espaldas de la ciudadanía que al poco se enteró de su existencia produciéndose acto seguido un estallido de protestas en la red.

De ahí en adelante la sucesión de acontecimientos es larga. Se producen manifestaciones en la calle, se modifican partes del reglamento, se frena y luego se vuelve a reactivar introduciendo ciertas modificaciones que solo lo empeoran… y así un largo etcétera hasta que finalmente como explicaba al principio el Gobierno del Partido Popular, elegido en las Elecciones Generales de 2011, decide dar la estocada final y aprobar la regulación.

¿Por qué tanta insistencia en aprobar algo que convence a muy pocos? Esta es la pregunta más interesante.

Como indicaba, la versión oficial dice que es que en España semos mu piratas por lo que algo había que hacer para frenar la piratería de contenidos protegidos en Internet. La realidad es que la Ley Sinde-Wert sigue la tendencia internacional de proporcionar herramientas a las grandes empresas de la industria cultural para proteger sus obsoletos modelos de distribución y comercialización, todo orquestado a su vez por el poderoso lobby del copyright estadounidense. Artículo completo>>

 

Desmontando paso a paso la Ley Sinde por Antonio DelgadoManual desobediencia Ley Sinde

Red S@Stenible, Es una plataforma ciudadana compuesta por colectivos, asociaciones y personas contra la Ley Sinde, que nace el 9 de Enero del 2010.

Petition Online, Manifiesto “en defensa de los derechos fundamentales en internet”.

Razones contra la Ley Sinde

Ahora la cultura sí que es para todos. por Luis Alonso

Aplicaciones y proyectos. En Partido Pirata se esta creando un sistema VPN para evitar que la Censura de la Ley Sinde afecte a la poblacion en Española.

!Prohibido sugerir textos de interés!!       06/2015                                                                                     

El gobierno español desarrolla nuevas reglas para continuar asfixiando aún más a ciudadanos con un mínimo de interés cultural, cláramente con ánimo recaudatorio, atacando a sus escasos recursos económicos para sanear la deuda de un préstamo millonario que solo benefició a quien menos se lo merece ni lo necesita: la banca.

Después de la ley SINDE y la subida de impuestos a la cultura en general, ahora ha urdido una nueva ley aprobada sólo, gracias a su mayoría parlamentaria, en la que, entre otras aberraciones, se prohiben enlaces y vínculos en sitios Web a textos creados por sus autores amparados por los derechos de autor, incluidos los que no quieren ser amparados por estos derechos "copyleft" (libre distribución de copias de una obra).

 

Asociaciones, editores y profesionales solicitan ante la UE la anulación de la Ley de Propiedad Intelectual por www.internautas.org

Los Denunciantes subrayan la importancia que tiene para los usuarios españoles el tener acceso a una selección de noticias online tan amplia y diversa política y culturalmente cómo sea posible, con el fin de garantizar el derecho a la información protegido por el Artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos ("CEDH"). La Medida Legislativa Española menoscaba severamente este derecho y se posiciona en contra del objetivo comunitario de promover el acceso de los usuarios a contenido online plural y diverso culturalmente, así como en contra del desarrollo de un Mercado Digital Único (Digital Single Market) con una regulación de los derechos de autor acordes a la era digital.

Texto completo de la denuncia en: http://derechoseninternet.org/docs/denunciaUE.pdf

 

Enlaces de interés:

Ley de propiedad intelectual 21/2014 B.O.E.

Comentarios en el noticiario El Mundo

Las noticias del diario El País

Editores europeos protestan a la UE

La opinión de Gizmodo

 

Rajoy, otro gobernante que ningunea las siempre tímidas sugerencias de Naciones Unidas.

Naciones Unidas pide al Gobierno “revisar” las medidas de austeridad por perjudicar los derechos humanos        24-05-12 

 

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU se hace eco de las demandas de las organizaciones de la sociedad civil y cuestiona los recortes sociales en respuesta a la crisis.

Tras la comparecencia del Estado español ante el Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Naciones Unidas, el Comité ha expresado su preocupación por la reducción de los niveles de protección efectiva de derechos como la vivienda, salud, educación, trabajo, entre otros, como consecuencia de las medidas de austeridad.

El Comité hace especial hincapié en la insuficiencia de las medidas adoptadas por el Estado para paliar los efectos negativos de la crisis en los sectores más desfavorecidos de la población y establece la necesidad de realizar mayores esfuerzos para que los derechos humanos guíen sus estrategias de recuperación económica. El Comité también le recomienda a España que garantice que todas las medidas de austeridad implementadas mantengan el nivel alcanzado de protección de los derechos económicos, sociales y culturales y sean en todo caso, temporales, proporcionales y no perjudiciales para estos derechos.

Las recomendaciones a España

En sus recomendaciones finales, publicadas el pasado 21 de mayo, el Comité pide a España revisar las medidas de austeridad por perjudicar de forma “desproporcionada” a los colectivos más vulnerables y marginados, especialmente a las personas pobres, las mujeres, los niños... ...Asimismo, recuerda al Estado que es precisamente en tiempos de crisis económica cuando los esfuerzos deben ser redoblados para garantizar los derechos humanos de todas las personas, sin discriminación, y en especial de las personas en mayor situación de vulnerabilidad.

El Comité recomienda “vigorosamente” que el Estado adopte un nuevo programa nacional de lucha integral contra la pobreza que incluya “medidas específicas y estrategias para mitigar los efectos adversos de la crisis”. El Comité destaca las altas tasas de pobreza infantil y la situación de las personas mayores que viven con pensiones cuya cuantía es, en muchos casos, inferior al nivel de subsistencia mínimo. artículo completo>>

 

Enlaces
Las recomendaciones finales sobre España del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Informe de Amnistía Internacional.

Informe Conjunto de la sociedad civil.

 

Categorías: Derechos económicos, sociales y culturales, Desalojo forzado, Discriminación, Educación, España, Menores, Mujeres, Organismos internacionales, Pobreza, Salud, Trabajo, Vivienda

Más información: Gabinete de prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional: doc.es.amnesty.org.

 

Proyecto censurado, diario digital

Una nueva guerra silenciada estalla en el Congo                          

La última guerra del Congo acabó en 2003 después de causar 5,4 millones de muertos, el mayor desastre humanitario desde la Segunda Guerra Mundial. El silencio internacional permitió aquella masacre al ignorar la guerra y ocultar sus causas porque los gobiernos apoyaban a los grupos involucrados en los combates. Ahora ha empezado otra guerra en el Congo y el silencio, otra vez, es atronador. Leer más >>

EURAC - AEFJN

 He visto a los niños soldado...                                                      

Por Gustavo Salmeró  España

En más de veinte países alrededor del mundo cientos de miles de niños soldado son arrancados de sus familias y obligados a cometer todo tipo de atrocidades. Los niños son obligados a sujetar un arma y enfrentarse a la muerte, las niñas son utilizadas como detectores humanos en campos minados y convertidas en esclavas sexuales. Las secuelas físicas y psicológicas serán imposibles de borrar para el resto de sus vidas.

Mientras me preparaba para rodar el cortometraje “Aquel No Era Yo” me puse en contacto con esta atroz realidad, y cada vez que me intereso por este tema, cada vez que un dato nuevo es desvelado ante mis ojos, la rabia, la frustración y el dolor arraigan un poco más en mí. Sobre todo cuando compruebo que mi país, mi propio país, forma parte de este mercado de violencia y desprecio a la vida de un niño.

España vende armas y munición a países en los que se utilizan niños y niñas soldado, y por lo tanto contribuye a privar a estos niños de su preciada infancia mientras desgarran la inocencia de su alma con cada disparo.

 

Firma esta petición y pidámosle al gobierno español y a todos los partidos políticos que reformen la legislación para que prohíban las exportaciones de armas y munición a países donde puedan ser utilizadas por menores soldado.

Ayuda con tu firma a Amnistía Internacional

Amazonia: la cirugía se hace con bisturí no con motosierras       

 

Dilma, save the AmazoniaEl pulmón verde del planeta está enfermo y lo sabemos perfectamente. Necesita una intervención quirúrgica urgente y el veto de la presidenta Dilma podría haber sido el bisturí que extirpase el cáncer de la deforestación en la Amazonia.

Cada vez nos extraña menos que los políticos no cumplan sus promesas electorales y Dilma no ha sido una excepción. La presidenta había prometido en su campaña proteger la Amazonia y tener mano dura con aquellos que la están esquilmando, pero no ha sido así.

Dilma no ha cumplido las expectativas de su pueblo y tampoco ha escuchado las miles de voces de todo el mundo que han gritado alto y fuerte que la Amazonia debe ser protegida eficazmente.

¡Más de dos millones de personas en todo el mundo, han apoyado la campaña o le han pedido el veto a Dilma.

Nunca antes se había alcanzado una cifra de apoyo como esta, además en un tiempo récord. Este hito histórico debe darnos fuerzas para continuar reivindicando la protección de la Amazonia.

Tenemos otra oportunidad: la Ley de Deforestación Cero, una iniciativa ciudadana que pretende establecer una solución definitiva y permanente para la Amazonia. Por ello el Rainbow Warrior seguirá su expedición en Brasil hasta la cumbre de Río +20, donde Dilma tendrá que dar la cara y enseñar al mundo que lo que se está haciendo en Brasil está muy lejos de fomentar el desarrollo sostenible.Crimen en la Amazonia

A lo largo y ancho del mundo seguiremos recogiendo firmas de brasileños y brasileñas que hagan que esta Ley sea una realidad. ¿Quieres ayudarnos en esta labor? Aquí tienes un buscador de amigos brasileños.

Cuando los políticos no cumplen con su palabra tenemos que unirnos aún más.

Cada vez más personas saben que la Amazonia se merece mucho más que motosierras rugiendo en su corazón, por eso desde Greenpeace seguiremos trabajando con toda nuestra energía para que en 2015 se consiga la Deforestación Cero en la Amazonia.

Gracias de nuevo por tu apoyo.

 

  La industrialización del Ártico                                                     

Blogpost por Claudia Kirschning - julio 13, 2012 en 9:30la industrialización del Ártico

 

Unalaska se encuentra en la parte del sur de Alaska y forma parte de la larga cadena insular de las Islas Aleutianas, que se extiende del mar de Bering hasta el suroeste de la península de Alaska.

Este mes Dutch Harbor recibirá a la empresa Shell que se prepara para iniciar la exploración petrolera del Ártico, aprovechándose de las aguas recientemente abiertas por el calentamiento global y la fusión de la banquisa. Ahora mismo Shell está preparando su batería de taladros de perforación y buques de apoyo antes de seguir avanzando hacia el norte y empezar a perforar en las aguas todavía prístinas del Ártico.
Grandes cooperaciones de pesca industrial también han expresado su interés en explotar estas aguas recientemente abiertas y libres de hielo en el Ártico, para aumentar sus perspectivas pesqueras. De momento hay una moratoria para la pesca industrial en las aguas estadounidenses de Chukchi y del mar de Beaufort en el Ártico, donde Shell planea perforar este verano, así como una moratoria para la pesca de arrastre (el arte de pesca más destructiva) en la parte del norte del mar de Bering.

 

  Casi nadie escucha pero...                                                            

 

Científicos advierten de un colapso planetario inminente e irreversible

Una veintena de prestigiosos investigadores asegura en la revista «Nature» que el impacto humano puede llevar a la Tierra a un «nuevo régimen» para el cual no estamos preparados, en tan solo unas pocas décadas.

 

Los derechos humanos: cifras básicas 2014                                    

25 febrero 2015, 00:00 UTC por Amnistía Internacional

160 PAÍSES: En 2014, Amnistía Internacional registró e investigó abusos contra los derechos humanos en 160 países y territorios del mundo.

Aunque ha habido avances en determinadas áreas, la situación de muchas personas en lo que respecta a sus derechos humanos ha empeorado. 

(Salvo indicación en contrario, los datos estadísticos que aquí se presentan no son exhaustivos y se refieren a 160 países en los que Amnistía ha realizado labores de investigación en materia de violaciones de derechos humanos en 2014, o bien ha obtenido tal información de fuentes fidedignas.)

 

  • En al menos 18 países se cometieron crímenes de guerra u otras violaciones de las "leyes de la guerra".

 

  • 1 de cada 5: Hubo grupos armados que cometieron abusos en al menos 35 países, más de un 20 % de los países investigados por Amnistía Internacional.

 

  • Las personas refugiadas y migrantes corrieron especial peligro en 2014. Se calcula que más de 3.400 personas murieron ahogadas en el mar Mediterráneo intentando llegar a Europa. De los 4 millones de refugiados que huyeron del conflicto en Siria, el 95 % lo hicieron a países vecinos.

 

  • LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, RESTRINGIDA: Casi 3 de cada 4 gobiernos (119 de 160) restringió la libertad de expresión de manera arbitraria. Hubo restricciones a la libertad de prensa en muchos países, que fueron testigo de clausuras de periódicos y amenazas a periodistas.

 

  • Más de un tercio de los gobiernos (62 de 160) encarcelaron a presos de conciencia, personas que simplemente ejercían sus derechos y libertades.

 

  • El 58 % de los países (93 de 160) sometieron a personas a juicios injustos. Cuando a una persona se la somete a un juicio injusto, no se imparte justicia ni al acusado, ni a la víctima, ni a la sociedad.

 

  • El 82 % de los países (131 de 160) sometieron a personas a tortura u otros malos tratos.

 

  • 28 países en todo el mundo tienen leyes que prohíben por completo el aborto, aun en casos en que la vida o la salud de la mujer corre peligro y en casos de violación.

 

  • Según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexo, 78 países tienen leyes en vigor que se utilizan para criminalizar las relaciones sexuales con consentimiento mutuo entre adultos del mismo sexo.

  Carta de un funcionario indignado                                              

 

Trabajo en una Oficina de Empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. ...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro") y un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español. seguir leyendp>>

  El "planazo" del Gobierno y los falsos impuestos eléctricos      

Blogpost por Raquel Montón - julio 16, 2012 en 17:50

El pasado viernes el Gobierno anunció que con los recortes en sanidad, educación, el paro, aumento del IVA, en fin, con todo nuestro sudor... vamos a pagar los "desvaríos" de la banca, y la mala gestión política general. También anunció que esta semana, o la que viene, van a subir los impuestos al sistema eléctrico.
El "planazo" que tiene el Gobierno incluye un impuesto para las fuentes de generación y, además, una tasa a la energía nuclear e hidráulica.

Tres ejemplos
Uno. El Estado renuncia a unos 21.000 millones de euros (M€) para beneficio de la hidráulica. Una cantidad equivalente a la totalidad del déficit de tarifa eléctrico.
Dos. Los impuestos a los generadores de electricidad convencional los pagarán los consumidores pero las contrapartidas las recibirá la nuclear y la hidráulica. ¿Cuánto? Pues, por ejemplo, a las nucleares esto las enriquecerá en casi 27.000 M€. Sí, sí, casi tanto como el rescate bancario. Y ese impuesto lo pagaremos en el recibo de la luz, que si ya va a subir, seguirá haciéndolo más y más y más...
Tres. Todo ello conlleva el hundimiento de las renovables porque no pueden trasladar el impuesto que les ponen al precio. No podrán devolver los créditos, les embargarán, se arruinarán... Además de perder ellos, los demás perdemos la oportunidad de que algún día nuestra electricidad cueste menos, que salgamos de esta crisis, que nuestro planeta deje de derretirse, y que nuestros hijos... Vaya, que vamos a pagar con lágrimas.

 

  Ley de Privatización de las Costas                                                 

Blogpost por Pilar Marcos - julio 18, 2012 en 8:37

Por ahora es un anteproyecto, pero no puede ser peor. La Ley de Costas, ahora tapizada bajo un rimbombante título de “Ley de protección y uso sostenible del litoral”. Tras cuatro días y tres abogados detrás, la conclusión es la misma: esta ley es un claro retroceso en la protección del litoral y la garantía del disfrute del uso público de la costa.

La Ley significa en la práctica, privatizar un frente costero con un mensaje claro “todo ha valido en los años de burbuja inmobiliaria” y aquellos que especularon sobre terreno público lo podrán seguir haciendo en un futuro. A la amnistía fiscal se le suma ahora la amnistía urbanística.

En este anteproyecto de Ley se renuncia a la protección ambiental, no incorpora términos como biodiversidad o espacios naturales protegidos, sólo habla de terrenos, obras, instalaciones, usos y autorizaciones, y cede un terreno de alto valor ambiental y social a la especulación, otorgando suelo público a concesiones privadas que van más allá del año 2100. No existe ni una sola medida de protección del litoral además, se ataca al pilar mismo de la defensa del dominio público marítimo terrestre, efecto claramente inconstitucional.  Seguir leyendo >>

  El Ministro de Defensa de España pagó 40 millones a su antigua empresa por haber prohibido las bombas de racimo.

 

Érase una vez un comerciante de armas cuya empresa fabricaba bombas de racimo que vendía, entre otros, al gobierno de su país. Un día, su país firmó un convenio internacional contra esas bombas, que dejó de comprar. Entonces el comerciante denunció a su gobierno por dejar de comprar esas armas (habría un contrato con la empresa fabricante). Pero hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo la ocurrencia de nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante de armas.

¿Se puede empeorar? Sí: El comerciante, transmutado en ministro, tuvo que pagar a su antigua empresa la indemnización correspondiente, un pellizquito de 40 millones de euros.

Pregunta: ¿de qué país y de qué época son estos hechos? ¿del quinto mundo? ¿De un pasado oscuro? No, de un país culto y “civilizado” y en la actualidad.  Continuar leyendo>>     ver en Power Point>>

  En crisis y con recortes injustos a la población...                        

 

El Gobierno español aumenta un 1.300% el gasto en material antidisturbios para los próximos cinco años.

Leer más en Tercerainformación.es

No a la ley mordaza "Imaginan una historia de ficción, de calles que se llenan de violentos. Por eso hay que detener a quien cometa un delito... y tambien a quien se sospecha a quien podria cometerlo o, por qué no, a quien merodee por los alrededores... ...pero no se nos escapa que esta ley será una erramienta para que el Gobierno y sus "amigos", que dirijen las políticas ambientales y energéticas en este país, lo tengan más difícil para aplicar sus objetivos sin la acción incómoda de la sociedad civil".

  HRW denuncia                                                                                 

 

Human Rights Watch denuncia las condiciones laborales en fábricas de Camboya que producen para marcas como H&M, Gap, Marks and Spencer, Adidas o Armani

  Críticas                                                                                             

 

La insuficiencia de la ONULa insuficiencia de la ONU

        Todos sabemos que la Organización de Naciones Unidas coordina, propone, crea normas, y hasta tiene un consejo para los derechos humanos, en definitiva, trabaja mucho para mejorar la convivencia en común de la sociedad de todo el planeta, pero… no gobierna,... artículo completo>>

 

Os traslado una carta que ha llegado a mis manos y que me ha llenado de estupor.

En esta carta Fernando Gamboa, escritor, relata el estado de las cosas de un país que nos es aparentemente ajeno, pero no nos engañemos, está mas cerca de lo que parece y nuestra parte de culpa tenemos... artículo completo>>

 

Una denuncia frustrada

    Lo único democrático de una democracia es el poder elegir a un gobierno para que luego haga lo que le dé la gana con el país y sus ciudadanos.     Ocurre frecuentemente que cuando una Ley es considerada ampliable, ineficaz, inadecuada, insuficiente, obsoleta... artículo completo>>

 

Enlaces

Proyecto censurado

Las empresas más guerreras, criterios según participación directa en la industria de la guerra (inversión o producción), financiamiento de la última campaña de Bush u otros casos de violencia denunciados.

Informe de Setem que destapa los negocios de la banca con empresas españolas de armamento

Facua, informa y defiende al consumidor

La hoguera de las vanidades, espacio de reflexión y análisis sobre temas interesantes y políticamente incorrectos.

Observatorio del derecho a la Alimentación y a la Nutrición

 

hablar sin riesgo

Las imágenes aquí expuestas tienen su propio autor al que no se cita porque no figura en ninguna parte. Si alguno de ellos no quisiera que se publique aquí su obra, solicítese su retirada mediante el correo electrónico que figura en esta misma página.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España.

Licencia de Creative Commons